La EPE conectó el nuevo transformador en el norte de la ciudad

Locales

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó los trabajos de montaje y conexión del nuevo transformador de potencia de 40 MVA en la estación Santa Fe Norte, ubicada en la zona norte de la ciudad capital.

La máquina permitirá normalizar las instalaciones del predio ubicado en Avenida Aristóbulo del Valle y Gorriti, que cuenta con una potencia instalada de 70 MVA, que abastece a más de 60.000 usuarios de la zona norte de la ciudad.

Además, se reconstruyeron los tendidos internos de potencia y de comunicaciones, para recobrar el funcionamiento de las instalaciones.

Cabe recordar que el 21 de diciembre pasado, una falla en parte del equipamiento de la estación, provocó el incendio de un transformador de similares características y de los cables que conectan con el centro de distribución.

En configuración normal del sistema eléctrico de la ciudad, desde este predio la EPE abastece la zona geográfica delimitada por la Laguna Setúbal, Avenida Blas Parera, Estanislao Zeballos y el límite norte del ejido urbano.

Por otra parte, se desconectó la estación transformadora móvil, que auxilió en esta contingencia para la prestación del servicio. Las tareas fueron realizadas por personal de la Gerencia de Explotación.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó el trabajo realizado por los operarios de esta distribuidora eléctrica “que realizaron el montaje, conexionado y tareas auxiliares necesarias, para dejar en óptimas condiciones la estación ubicada en Avenida del Valle y Gorritti».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.