La Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol Femenino Está en Marcha

Deportes

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva de fútbol femenino, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de esa disciplina, disputó la fase de grupos con la participación de 16 seleccionados de las competencias santafesinas. El certamen provincial, que tuvo el desarrollo de la primera fase en diferentes sedes, definió la clasificación de las ligas Rosarina, Santafesina, Ocampense y Venadense a las instancias de semifinales.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “el fútbol femenino está en un crecimiento constante desde hace varios años y desde el gobierno provincial tenemos programas que acompañan su desarrollo. La copa posibilita el formato de un torneo provincial que da la oportunidad a equipos de diferentes regiones de Santa Fe, a que se puedan encontrar y competir, dando proyección y potenciando la disciplina”, sostuvo, y agregó que “este año participan más de 200 equipos, en las dos categorías, de vóley, fútbol, básquet, rugby y hockey”.

En su presente edición, la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol femenino incluyó la participación de las ligas Santafesina, Esperancina, Paivense y Rafaelina, en el Grupo A; de la Ocampense, Reconquistense, Verense y Ceresina, en el B; de la Departamental de San Martin, Rosarina, Sanlorencina y Galvense, en el C; y de la Venadense, Intreprovincial, Deportiva del Sur y Casildense, en el D.

Luego de disputar la fase de grupos mediante el sistema de puntos, todos contra todos a una sola rueda, los combinados clasificados jugarán semifinales y final en la ciudad de Rosario, con fecha a confirmar.

FASE DE GRUPOS

Las clasificaciones a las semifinales se definieron a partir de los siguientes resultados:

Grupo A

Santafesina 5 – 0 Paivense

Esperancina 1 – 0 Rafaelina

Santafesina 1 – 1 Esperancina

Paivense 0 – 4 Rafaelina

Santafesina 2 – 1 Rafaelina

Esperancina 1 – 0 Paivense

Grupo B

Ocampense 4 – 1 Verense

Reconquistense 1 – 0 Ceresina

Ocampense 2 – 2 Reconquistense

Verense 4 – 0 Ceresina

Ocampense 4 – 1 Ceresina

Reconquistense 2 – 1 Verense

Grupo C

San Martín 0 – 1 Sanlorencina

Rosarina 4 – 0 Galvense

Sanlorencina 2 – 1 Galvense

San Martín 0 – 8 Rosarina

San Martín 1 – 2 Galvense

Rosarina 1 – 0 Sanlorencia

Grupo D

Venadense 3 – 0 Deportiva del Sur

Interprovincial 0 – 4 Casildense

Venadense 7 – 0 Interprovincial

Deportiva del Sur 2 – 2 Casildense

Interprovincial 1 – 5 Deportiva del Sur

Venadense 0 – 0 Casildense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *