La Comisión de Análisis Tributario del Sector Agropecuario Analizó las Exenciones para Productores

Provinciales

La Administración Provincial de Impuestos informó que, en el marco de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario Provincial, se realizó este martes 27 de junio una reunión con las distintas instituciones representativas del sector agropecuario.

En la oportunidad se analizaron diferentes cuestiones tributarias vinculadas al sector, destacándose las eximiciones impositivas para los productores afectados por la sequía, y la necesidad de extenderla hasta diciembre del corriente año, la suspensión del coeficiente de convergencia que desde el inicio de la gestión se viene propiciando, como así también la posición de los grandes propietarios rurales frente al impuesto inmobiliario.

Finalmente se resaltó el paso importante dado a instancias del gobierno de Omar Perotti, reinstaurando la exención en el impuesto sobre los ingresos brutos para el campo. En las próximas semanas continuará la ronda de reuniones sectoriales con la industria, la construcción y el comercio.

Participaron del encuentro, en representación del Ministerio de Economía, el secretario de Finanzas e Ingresos Brutos CPN Jorge Simón y el Administrador Provincial de Impuestos, Martín Ávalos, mientras que por el sector productivo lo hicieron Adalberto Saperdi y Lucas Magnano por Coninagro; Ignacio Mántaras y Fernando Bonardi por Carsfe; y Marcelo Banchi y Marcela Fabrissin por Federación Agraria Argentina. Finalmente, en representación de los legisladores Leonardo Diana y Fabián Bastía, participaron María José Nievas y Jorge Álvarez respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *