La aplicación de la vacuna pediátrica contra Covid será sin turno

Provinciales Salud

Tras la llegada de lotes de vacunas contra Covid destinada para menores de entre 6 meses y tres años, el lunes se realizará una reunión del Comité Federal de Salud (COFESA) donde se acordará la fecha en que comenzarán a inocular a esa población que aún está expuesta al virus.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, aseguró que «es un vacuna que también va a permitir hacer el primer refuerzo entre los 3 y 4 años o iniciar los esquemas. El día lunes vamos a tener una reunión con  COFESA para ver la directivas, cómo comenzar y cómo va a ser la articulación.

Las vacunas ya llegaron al país, no están en la Provincia pero estamos esperando estas directivas para iniciar este rango etario que nos preocupaba porque no estaba dentro del calendario de vacunación para Covid».

La población objetivo es de 170 mil niños en toda la Provincia, la aplicación sería sin turnos y estará disponible en centros de salud para llegar lo más rápido posible a los niños, teniendo en cuenta que la segunda dosis debe aplicarse a los 28 días de iniciado el esquema.

«Lo importante son las normativas que se han impartido a nivel nacional, de todas las sociedades de pediatría y lo que hace a ANMAT, de la recomendación de una vacuna que tiene una dosis de 25 micro gramos, un cuarto de lo que a adultos y hecha especialmente con una plataforma diferente a lo que era la plataforma viral habitual», explicó Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.