La Afip facilitó el procedimiento para verificar si le corresponde el reintegro

Nacionales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó el procedimiento mediante el cual se podrá verificar si se está inscripto al programa Compre sin IVA, mediante el cual se devuelve el 21% del tributo en productos de la canasta básica.

En la mayoría de los casos, la AFIP automáticamente incorporó a sus sistemas a los contribuyentes que cumplen con los requisitos del programa para recibir el reintegro, identificándolos con el CUIL o CUIT correspondiente y sus respectivas Claves Bancarias Uniformes (CBU). De no suceder esto y no poder recibir los reintegros, se podrá declarar el CBU ante el organismo.

El CBU es necesario para que la AFIP pueda vincular los datos de los contribuyentes con el de la cuenta bancaria donde se recibirá el reintegro.

Primero, se podrá comprobar si se cumplen con los requisitos de ingresos para acceder al beneficio ingresando el número de CUIL o CUIT.

En el caso de quedar encuadrados por el beneficio pero aún la AFIP no procedió al reintegro, se deberá verificar que el CBU esté declarado ante el organismo. Para ello, se ingresa al sitio del organismo con número de CUIT o CUIL y clave fiscal.

Al ingresar en el sistema, se debe buscar el servicio “Declaración de CBU”. Quienes no posean ningún CBU declarado, podrán clickear en “Registrar CBU” para informarle a la AFIP el dato.

En el caso de tener una CBU ya registrada en el listado, los contribuyentes podrán clickear en el icono de lápiz (modificar) debajo de la columna “acciones”,

Allí se deberán asegurar que la opción “Compre sin IVA” se encuentra tildada. En el caso de que no lo esté, deberán clickearla y luego presionar en “aceptar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *