Junta de Seguridad: la oposición apuntó contra Rimoldi

Provinciales

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la reunión de la Junta provincial de Seguridad donde autoridades provinciales recibieron a legisladores y a familiares y víctimas de la inseguridad.

Previo a la reunión, los legisladores criticaron la falta de plan del gobierno de Omar Perotti y las pocas declaraciones del nuevo ministro Ruben Rimolid.

«En este paso que hemos dado de la inclusión de familiares y víctimas de la inseguridad se pueda revertir esta situación que atraviesa la provincia. Todos los santafesino estamos atravesados por esta situación y es obligación de todos los poderes poder revertirlo», expresó Oscar Martínez. El legislador agregó que «venimos con un temario concreto y acordado que tienen que ver con una ley de víctimas, con prisión preventiva para los que porten armas de fuego de manera ilegal. Queremos que se materialicen estas acciones, como por ejemplo los botones antipánicos de los deliverys».

Asimismo indicó que «queremos coordinar acciones con los intendentes y las asociaciones. Queremos mejorar el accionar de la Justicia y la policía generando empatía. Necesitamos formar a la policía, a nuestros fiscales y los funcionarios del Poder Judicial».

Por su parte, Natalia Armas Belavi sostuvo que «hace tiempo que no nos reunimos, pasaron cosas en el medio y tuvimos un nuevo ministro. Venimos con muchas ganas de que el gobierno nos diga cuál es su plan de seguridad. Estamos a la espera de que el ministro Rimoldi nos reciba para llevarles las propuestas que llevamos a la Legislatura. No vemos avance, no vemos que las cosas cambien. Solo hay más muertos en la provincia de Santa Fe».

Su compañero de banca Mayoraz agregó que «esperamos que de aquí surja algo. Falta decisión política y si hay solo promesas nunca va a haber soluciones».

Carlos Del Frade, diputado del Frente Social y Popular indicó que «hay zonas liberadas y en cualquier momento puede haber un desastre. Es un problema político de todos los sectores, sobre todo de los grandes partidos que piensan que con los muertos de hoy se puede ganar una elección». Sobre la reunión afirmó que «sirven estas reuniones porque intentamos conocer qué piensan los funcionarios y los nuevos ministros. Quiero saber a qué le da prioridad Rimoldi».

Por su parte, Joaquín Blanco del Frente Progresista manifestó que «no conocemos al nuevo ministro y tenemos la expectativa de saber qué piensa. Nos interesa este espacio y nos preocupa la falta de diálogo. Venimos a conocer el plan, que Rimoldi nos explique qué es lo que piensa hacer».

«No queremos que el próximo gobernador arranque con una tierra arrasada. Pasó Saín y fracasó, pasó Lagna y fracasó y no queremos que este nuevo ministro fracase. Queremos discutir leyes de seguridad pública, conocer qué es lo que pasa dentro del Servicio Penitenciario y saber sobre las políticas sociales. Hoy los barrios son un desastre y lo que pasa es tremendo», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.