Jatón supervisó la colocación de luces led en barrio San Lorenzo

Locales
El intendente Emilio Jatón supervisó el recambio de tecnología en iluminación que la Municipalidad lleva adelante en el barrio San Lorenzo. En ese sentido, en la intersección de San José y Uruguay, el mandatario conversó con las vecinas y los vecinos sobre las diferentes tareas que se llevan adelante en ese sector de la capital provincial. Cabe destacar que son 390 los recambios de luces halógenas por tecnología led, que se colocarán en las columnas ya existentes.
Luego de conversar con los vecinos sobre lo que se está haciendo y lo que se proyecta, el secretario General del municipio, Mariano Granato, puntualizó que “en Uruguay y calle San José, en el centro neurálgico de este barrio, nos encontramos para verificar la marcha de las tareas y reunirnos con los habitantes del barrio para contarles que se va a cubrir con el 100% con el recambio de la iluminación”.
“San Lorenzo es uno más de la cantidad de barrios en los que venimos trabajando en el recambio total de la tecnología de la iluminación pública, una tarea que es reconocida y celebrada por los vecinos, por el impacto que tiene para la vida cotidiana, para la seguridad”, insistió.
En ese sentido, Granato precisó que “concretamente en barrio San Lorenzo, se está cambiando toda la luminaria, pasando del sistema halógeno al led, en más de 390 luminarias nuevas”.
24.000 luces nuevas
Los trabajos que se llevan adelante en toda la ciudad permitirán que a fin de año, “se  completen las 24.000 luminarias led en la ciudad y un objetivo deseado por todos, porque genera una mejor iluminación en toda la ciudad con los beneficios que eso significa”, indicó Granato.
“Cuando comenzó la gestión del intendente Emilio Jatón, la ciudad tenía unas muy pocas cuadras de iluminación led. Pero ahora, vamos a llegar al fin de la gestión con el 70% de la iluminación, eso significa 24.000 luminarias nuevas led que están cambiando la vida en los barrios”, destacó el secretario general del municipio. “Eso es lo que recogemos todos los días en cada uno de los 16 barrios en los que estamos trabajando en esta etapa: las ventajas que tiene esta iluminación y la percepción de los vecinos sobre cuánto mejora su calidad de vida, así que, realmente estamos muy conformes con esta propuesta”.
Por último, definió que se trata de “un plan ambicioso que se está cumpliendo y significa que el Estado municipal cumple con la palabra empeñada. Son barrios de toda la ciudad, aunque en esta etapa nos centramos en el distrito suroeste. Pero venimos trabajando en varios frentes colocando los nuevos artefactos y en muchos casos generando infraestructura que no existía. Se trata de pensar una ciudad moderna que tenga la iluminación que corresponde a la capital de la provincia”, finalizó.
“Obras que nos favorecen a todos”
Dos de las vecinas que se reunieron con los funcionarios municipales destacaron las mejoras que traen al barrio las nuevas luces. Noemí Larrosa destacó: “Hoy vino Emilio a visitarnos porque están poniendo luces led en toda esta zona: Uruguay, Amenábar, 3 de Febrero, Jujuy, Cervantes, Juan Díaz de Solís”, enumeró.
En ese sentido, la vecina aseguró que “va a cambiar un montón el barrio, los vecinos estamos muy contentos con la obra que se está haciendo. Era muy importante la iluminación y, además, estamos felices de que esté el intendente acá. Nos sentimos tomados en cuenta, estas obras nos favorecen a todos”, afirmó.
Por su parte, Norma Cejas, otra de las vecinas, calificó como “perfecto que esté el intendente y sus funcionarios en San Lorenzo, porque ellos son los que pueden mejorar los barrios, con la fuerza y la colaboración de todos los vecinos”.
“Era muy necesario el tema de las luces. Los focos led son muy buenos, se ve todo más claro y es mucho más lindo el barrio”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *