Informe de lluvias en Santa Fe Capital

Locales

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 11 horas de este jueves 1 de septiembre, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados:

  • DOAE (COBEM): 5,00 mm
  • Centro: 4,00 mm
  • Alto Verde: 5,25 mm
  • CIC Facundo Zuviría:  6,00 mm
  • Los Polígonos: 4,00 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 9,00 mm/h, y se registró a las 7.05 horas en DOAE (COBEM). En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 19,5 km/h de dirección este (E) y se registró a las 02.05 horas en Los Polígonos.

Reclamos recibidos

Se registraron, a través del Sistema de Atención Ciudadana, dos reclamos: uno por boca de tormenta en mal estado y otro por una caja de energía eléctrica deteriorada. En este sentido, las cuadrillas del municipio se encuentran abocados a resolverlos.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas y esa acción se puso en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta vigente

La Municipalidad reitera que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta meteorológico por tormenta, para la mañana y la tarde de este jueves, que afecta a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas. En ese sentido, se comunicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.