Independiente en caída libre: fue goleado por Unión y quedó a un paso de la zona de descenso

Deportes

Independiente volvió a complicarse con el descenso al caer por 3 a 0 en su visita a Unión, otro rival directo por la permanencia, en un partido válido por la
vigésimoprimera fecha de la Liga Profesional, disputado esta tarde en Santa Fe.

Jerónimo Domina abrió la cuenta, a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Kevin Zenón e Imanol Machuca ampliaron la cuenta a los 5 y 31 minutos de la segunda parte, respectivamente.

El equipo rojo, que quedó cerca de los últimos puestos en la tabla anual, terminó con diez hombres por la expulsión del uruguayo Balstasar Barcia, a los 16 minutos del complemento.

Por su parte, y gracias a este triunfo, Unión superó a Independiente en la misma clasificación, que determinará uno de los descensos. De hecho, ahora está a seis de Arsenal, que por el momento bajaría a la B Nacional, e Independiente quedó a cuatro del conjunto de Sarandí.

Unión fue el que inició el partido marcando el ritmo de juego, ahogando a Independiente en la salida y no dejándolo pasar la mitad de cancha. Producto de esto fue que tuvo la más clara del primer tiempo con un mano a mano de Jerónimo Domina que terminó evitando Rodrigo Rey con la pierna derecha. Sin embargo, el juvenil delantero fue quien abrió el marcador a los 25 minutos de juego, tras una gran jugada colectiva, definiendo cruzando ante la salida del arquero.

Ya en la segunda parte, a los cinco minutos, Kevin Zenon ejecutó un gran tiro libre al primer palo de Rey que empujo la pelota adentro en el intento de rechazar para afuera y vio como los santafesinos marcaron el 2-0.

Luego, Barcia le pegó una patada a Imanol Machuca, vio a la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, lo que terminó con las pocas esperanzas que le quedaban a Independiente para alcanzar una hipotética igualdad.

A los 31 minutos, y en un contragolpe letal, Imanol Machuca marcó el 3-0 mano a mano con el arquero Rey y redondeó una goleada vital para sus aspiraciones.

En la próxima jornada, el equipo santafesino visitará a Atlético Tucumán, mientras que Independiente será anfitrión de Huracán, en otro duelo casi decisivo por la permanencia.

Esta es la síntesis de Unión de Santa Fe – Independiente por la Liga Profesional de Fútbol 2023:

Unión 3 – Independiente 0.

Estadio: 15 de Abril, Santa Fe.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Germán Delfino.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenon; Yeison Gordillo, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina e Imanol Machuca. DT: Sebastián Méndez.

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Edgar Elizalde, Javier Báez, Ayrton Costa; Martín Sarrafiore, Sergio Ortíz, Iván Marcone, Braian Martínez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 25m. Jerónimo Domina (U).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Kevin Zenon (U); 31m. Imanol Machuca (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Mauricio Cuero por Braian Martínez (I) y Rodrigo Atencio por Sergio Ortíz (I); 19m. Patricio Ostachuk por Martín Sarrafiore (I); 30m. Brayan Castrillón por Jerónimo Domina (U) y Francisco Gerometta por Federico Vera (U); 39m. Ezequiel Cañete por Enzo Roldan (U) y Junior Marabel por Imanol Machuca (U); 43m. Luciano Aued por Mauro Luna Diale (U)

Incidencias en el segundo tiempo: 16m. Expulsado Baltasar Barcia (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *