El diputado y secretario de la CTA Hugo Yasky cuestionó a los presidenciales opositores Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) al sostener que retrotraen al país «a lo peor del pasado». «Lo quieren vender como algo nuevo, pensado para estos tiempos y están pensado en los intereses de los grupos de especuladores», remató.
«Atrás de esto están los fondos buitres, que están esperando que suceda para abalanzarse sobre la Argentina», sostuvo Yasky .
En la misma línea, planteó que un eventual gobierno de Milei o de Bullrich implicaría «un país para diez millones y donde no van a sobrevivir ni siquiera los empresarios».
«Si pones en práctica esto que dice Bullrich, la Argentina va a ser un país como esos remates por cierre definitivo. Las empresas se van a poder vender, la dolarización va a pulverizar los salarios y vamos a tener empresas que desde afuera se van a venir a comprar y va a terminar de completarse esa extranjerización de la economía», desarrolló el diputado.
Asimismo, vinculó los recortes presupuestarios en materia de educación que aplicó el expresidente Mauricio Macri con las ideas que hoy expresan los opositores que se medirán contra el oficialista Sergio Massa el 22 de octubre. «No quedaron en el pasado, ahora lo tenemos a la vuelta de la esquina personificado en Bullrich y en Milei», indicó.
«Es el pensamiento de una derecha que quiere que nos resignemos a que los pobres no tenemos derecho a estudiar, a tener una escuela de calidad, a vivir en una precariedad permanente», enumeró, y sumó: «Falta que contraten algún médium para que se contacte con José Martínez de Hoz y los asesore».
Por último, Yasky expresó que «cuando dicen La Libertad Avanza, lo único que avanza son los tiburones que se comen a las sardinas», y puntualizó en que las medidas que se tomarán serán en favor del extranjero.
«Cuando abrís las importaciones, importas trabajo, eso significa desocupación, despidos, el drama social que ya vivimos. Nos va a llevar a ser un país sin ningún destino. Los países que hicieron esta experiencia, incluido Ecuador tiene un nivel de atraso y de pobreza increíble», concluyó.