Habrá marcha en Santa Fe pidiendo por la Ley de Humedales el domingo a las 16

Locales

La  Multisectorial Humedales  llama a movilizarse por una ley que protege a los humedales.

Se busca lograr que tres comisiones traten la ley para que se llegue al recinto. Además, habrá acciones en todo el país. Aseveran que el interés es exclusivamente ganadero.

«Invitamos a las familias y ciudadanos a que se acerquen y se manifiesten con nosotros. Estamos pidiendo una urgente Ley de Humedales», continuó.

«Están fallando los tres poderes del estado. En el Delta del Paraná están quemando las islas los ganaderos. Es incompatible con la protección de ecosistemas», agregó.

En la ciudad de Santa Fe

Este domingo a las 16 diferentes organizaciones convocan a participar de una acción plurinacional por los humedales. La concentración será en Bulevar al 800 frente al Puente Colgante para marchar hasta la Plaza Pueyrredón. Habrá intervenciones artísticas y un micrófono abierto.

La razón que motiva el encuentro es el reclamo por los humedales ya que «se encuentran en estado de emergencia». De acuerdo a organizaciones locales, como Capibara y La Verdecita en Santa Fe, un 21,5 por ciento de Argentina está cubierto por una gran diversidad de humedales que son los principales reservorios de agua dulce y cumplen un rol fundamental en la regulación del clima.

Es por ese motivo que exigen una ley para la protección de humedales. «Apoyamos el proyecto consensuado a través de un proceso abierto, transparente, colectivo, interinstitucional y multisectorial promovido por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados en 2020. Es urgente que todes nos movilicemos y exijamos la aprobación de la Ley», advierten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.