Gremio camionero de Santa Fe presiona por la reapertura de paritarias en el sector

Provinciales

Los camioneros de Santa Fe presionan por la reapertura de la paritaria sectorial para mejorar el acuerdo salarial firmado a fines de abril pasado. El acuerdo vigente celebrado por la Federación nacional de Camioneros estableció un aumento del 31% de mayo a septiembre en dos cuotas.

El secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Santa Fe, Sergio Aladio, solicitó de manera formal ante el ministerio de Trabajo la convocatoria con carácter de «urgente» a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), representante de las cámaras empresarias, para discutir y consensuar un ”incremento salarial de emergencia”.

«La plata no alcanza», sentenció Aladio, quien solicitó «un aumento salarial de emergencia para poder enfrentar la crisis económica y social derivada del azote sistemático de la inflación que afecta a todos los trabajadores».

El dirigente Aladio, principal opositor al moyanismo, argumentó que “dada la difícil situación económica que atraviesan nuestros representados, los camioneros, como consecuencia de los incrementos de precios que han destruido el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, tornando absolutamente insuficientes los últimos incrementos salariales frente a la descontrolada escalada inflacionaria, venimos a solicitar que se sirvan convocar con carácter de «urgente” a una reunión de las partes para llegar a un acuerdo salarial de emergencia.

En la paritaria firmada en abril, se fijaron dos cuotas de aumento (15% en mayo y un 16% a partir de septiembre) para retomar luego las conversaciones y cerrar los incrementos para la segunda mitad del período paritario.

Es intención de Aladio acelerar los tiempos de la negociación para afrontar de mejor manera los últimos meses del año, con un panorama inflacionario incierto y muy por encima del porcentaje percibido hasta el momento por los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.