Alrededor de las 21 de este martes, subieron a un colectivo de la Línea 2 en el barrio Candioti dos personas como pasajeros en la esquina que forman las calles Balcarce y Vélez Sarsfield, a unos dos kilómetros antes de arribar a Colastiné Sur, uno de dos delincuentes que subieron como pasajeros, lo golpeó y le gritó «te quemo, dame todo lo que tenes, dale que te voy a quemar». Luego, lo golpeó con una llave metálica de uso mecánico en la cabeza, y finalmente ambos se fugaron en la oscuridad de la noche.
El chofer del colectivo J. A. F. de 35 años fue asistido por oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6° que luego lo trasladaron hasta el hospital Cullen donde recibió asistencia de los médicos que constataron que tenía cortes en la cabeza como consecuencia de los golpes. es probable que estén registrados en imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector donde ascendieron los delincuentes, y que serían útiles para la identificación.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto y las lesiones al trabajador a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capítal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un peritaje sobre el vehículo en el que se produjo la tentativa de robo y un informe sobre las lesiones al trabajador, como también las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas respecto de los delincuentes en el barrio Candioti.