Gerardo Morales en Santa Fe: “Muchas organizaciones sociales han mutado en estructuras parapolíticas”

Locales

El presidente de la Unión Cívica Radical nacional visita la ciudad capital para participar de la mesa organizada por el Comité provincial denominado «Planes sociales y asistencialismo. Análisis y propuestas», que se lleva adelante en la Sala Saer del Foro Cultural universitario de la UNL.

Sobre la crisis económica y social que atraviesa el país, el Gobernador de Jujuy indicó que hasta el 27 de julio, las organizaciones sociales administraron 330 millones de pesos en 2022 para planes sociales y aseguró que se transfirieron 16 mil millones de pesos a las provincias para el mismo concepto . «Esto da cuenta de cómo se ha ido profundizando un Estado paralelo, explica la lucha en la calle, esto explica cómo muchas organizaciones sociales, obviamente hay excepciones, han mutado en estructuras para políticas, en estructuras de poder, de puja por porciones cada vez más grandes del presupuesto».

Y agregó que «hay que modificar el sistema, hay que modificar la lógica, todos los dicen pero no lo hacen, el Gobierno no lo hace. Nuestro pensamiento está en ir transformando estas políticas sociales vinculándolas al trabajo, porque esta lucha en la calle ha degradado la cultura del trabajo».

Por otro lado, Morales se refirió a los dichos de Lilita Carrió: «nos parece que es ese el camino, nosotros lo que tenemos que hacer es consolidar Juntos por el Cambio, no está bien que hable mal y se siembre sospechas sobre dirigentes de JxC.

La Coalición Cívica, que es una fuerza respetable, y a Lilita que es una persona a quien aprecio, decirle que no es por allí por donde hay que construir. Me parece que el adversario no está adentro sino que está en el Frente de Todos que es el responsable de haber puesto el país, y al conjunto de los argentinos, al borde del abismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.