Festram ratificó el paro y advirtió: «Tenemos cuatro cortes previstos y una movilización

Provinciales

Pese a los mecanismos de actuación diagramados por el Gobierno de Santa Fe y la Justicia frente al posible corte de rutas, Festram ratificó el paro de 48 horas con cortes y movilización en algunos puntos de la provincia.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales, indicaron que este jueves habrá cuatro cortes sorpresas y una movilización en una localidad que «rompió el ámbito paritario».

Mauricio Herzog, delegado de Festram, expresó: «Está ratificado el paro de jueves y viernes por la no reapertura de la paritaria y por la posición del gobierno provincial en no admitir la reapertura. Venimos reclamando desde hace más de un mes para adelantar los tramos de la paritaria ya que venimos perdiendo frente a la inflación».

«Pretendemos adelantar el 46% combinado para el mes de septiembre para ganarle a la inflación y discutir salarios como está previsto», agregó.

Consultado por la medida que tomó el gobierno provincial de tener un protocolo de actuación frente a los cortes, Herzog fue contundente: «Tenemos cuatro cortes previstos y una movilización pese a las amenazas del gobierno. Vamos a cortar porque tenemos el derecho al reclamo como lo hacen otras instituciones. Van a ser cortes totales, más allá que iremos liberando la traza como lo hicimos la semana pasada».

Por otro lado, el dirigente sostuvo que «Perotti quiere la autonomía municipal para que no tengamos paritaria y volver a la década del 90 donde cada uno se arreglaba solo. Pero no vamos a aceptar esta lucha que ganamos día a día. Queremos que la provincia nos convoque porque todos tienen voluntad de pago».

«La provincia lleva a este conflicto innecesario para los santafesinos pero fundamental para los bolsillos de nuestros compañeros», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.