Este viernes se realizará la Asamblea General de Amsafe donde los maestros públicos decidirán si se anuncia una medida de fuerza

Educación Provinciales

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE explicó que en las asambleas regionales realizadas ayer en la mayoría de los departamentos se manifestó la intención de implementar la medida de fuerza.

«Los compañeros van a estar votando este viernes mociones donde son exclusivamente de medidas de acción directa» manifestó Alonso sobre una situación que «se encamina a un conflicto por la no convocatoria a paritarias para discutir el salario y la comisión de trabajo».

«Cada departamento tiene sus mociones que después se sintetizan a nivel provincial, pero si está claro que la mayoría de los departamentos tienen exclusivamente mociones de paro en las primeras dos semanas de agosto» agregó.

Moción 1: PARO 48hs. 2 y 3 de agosto (con acciones locales). 48hs. 10 y 11 de agosto (Con Acciones Provinciales)
Moción 2: PARO 48hs. 2 y 3 de agosto y 72hs. 9,10 y 11 de agosto (Movilización Provincial).

Sobre los anuncios del gobierno provincial de la extensión horaria en las primarias rurales y la no repitencia en el nivel secundario dijo que «el gran problema es que no tenemos ninguna norma que indique cómo va a ser la extensión horaria y la promoción en el nivel secundario. El gobierno de la provincia está tomando decisiones unilaterales que poco tienen que ver con una discusión profunda que es la del modelo educativo».

En ese contexto, cree que la discusión es más global, y lo que hay que discutir es el sistema educativo: «todo el proceso». «La discusión es en qué condiciones estamos trabajando, mejorar la infraestructura, generar más cargos, mejorar los elementos para trabajar, mejorar la capacitación docente» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.