Este martes comienza la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Deportes

Este martes arranca la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y tres de los cinco equipos argentinos ya se encuentran clasificados a los octavos de final: Boca, Racing y Argentinos.

River, por su parte, se encuentra en la segunda posición del Grupo D con siete puntos y recibirá a The Strongest con la opción de hasta poder ganar su zona, mientras que Patronato tiene chances matemáticas de llegar a la Copa Sudamericana.

Qué se juega cada uno de los equipos argentinos en la última fecha

Boca, Racing y Argentinos llegan a la jornada punteros y buscarán defender la posición de cara a los cruces de octavos de final, que definirían de local en caso de avanzar como el mejor de la zona.

Boca necesita solo empatar con Monagas en La Bombonera o que no gane Pereira para quedarse con el Grupo F; Racing será primero del Grupo A en caso de derrotar en el Cilindro a Ñublense o que Flamengo no se imponga de local a Aucas y Argentinos juega un mano a mano con Independiente del Valle sabiendo que el empate le sirve en Ecuador para ganar el Grupo E.

River se encuentra con siete puntos en la segunda posición del Grupo D y recibe a The Strongest, que tiene los mismas unidades y diferencia de gol pero menos tantos a favor que el Millonario; Fluminense (9) es el líder y enfrentará a Sporting Cristal (6).

El equipo de Martín Demichelis, de esta manera, tiene desde la chance de quedar primero (debe ganar y que no lo haga Fluminense) hasta eliminado de la competencia en la fase de grupos en caso de perder.

Por último, Patronato, que se encuentra en la Primera Nacional, se ubica en la última colocación del Grupo H con tres unidades y tiene todavía la posibilidad de finalizar tercero y jugar la Copa Sudamericana: deberá ganarle a Atlético Nacional en Colombia y esperar una derrota de Melgar en su visita a Olimpia.

Cuándo juegan los argentinos por Copa Libertadores

Martes – 21:00

River vs The Strongest (BOL) – Estadio “Más” Monumental

Atlético Nacional (COL) vs Patronato – Estadio Atanasio Girardot, Colombia

Miércoles – 21:30

Independiente del Valle (ECU) vs Argentinos Juniors – Estadio Banco Guayaquil, Ecuador

Racing vs Ñublense (CHI) – Estadio Presidente Perón

Jueves – 21:00

Boca vs Monagas (VEN) – Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera”

Cuando es el sorteo de los octavos de la Copa Libertadores 2023

Los cruces de los octavos de final de la Libertadores 2023 quedarán determinados durante un sorteo programado para el viernes 21 de julio. Allí se cruzarán los ocho primeros de cada grupo contra los segundos.

Cuándo comenzarán los octavos de la Copa Libertadores 2023

Los octavos de final comenzarán en la semana del miércoles 2 de agosto, mientras que los partidos de vuelta se disputarán durante la semana siguiente.

En los duelos podrán enfrentarse equipos de un mismo país y también aquellos que hayan compartido un mismo grupo. El primer partido de cada llave se jugará en el estadio de los clubes que salgan del bombo de los segundos y la vuelta, en el del primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *