Estacioneros aseguran que la escasez de gasoil está lejos de resolverse

Nacionales

El conflicto por la faltante de gasoil no se detiene, a pesar que desde el Gobierno nacional aseguran que comenzará a normalizarse la provisión, de la Cámara de Expendedores de Combustible aseguran que siguen trabajando por cupos y la mayoría de las estaciones ya vendió el cupo mensual con el que cuentan.

«La situación es muy parecida a la que viene siendo hace dos meses, es una cadena de distribución que tiene los eslabones muy débiles y cuando se afecta alguno en algún punto, lamentablemente, se corta. En lo que refiere a la cantidad de producto, seguimos con cupos, más allá de lo que fue el aumento de las últimas dos semanas, lo primeros que nos preguntamos después del aumento fue si a estos nuevos precios ya teníamos productos liberados, es decir, si podíamos pedir la cantidad que quisiéramos y lo íbamos a tener en nuestras estaciones para poder abastecer a los clientes y la respuesta en no, la respuesta es que seguimos teniendo cupos», explicó Mariano Boz, vocal de la Cámara.

Y agregó que «sigue habiendo un desfasaje importante, hoy el litro de gasoil está alrededor de 150, 155 pesos de precio de venta en las estaciones de la ciudad, y el costo internacional del producto es de 185 pesos. Entonces, cuando tenes un costo que es un 20, un 30% más grande que tu precio de venta, lógicamente ninguna petrolera quiere importar».

Boz dijo también que, a pocos días de terminar el mes, la mayoría de las estaciones ya consumieron el cupo que se les otorgar mensualmente. Pero, además, se produjo un desabastecimiento de los demás combustibles debido a problemas de logísticas provocados por el paro de Transportistas Argentinos Unidos en las rutas de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.