En mi gobierno me pasó de todo, sólo falta que lleguen los marcianos”, dijo Alberto Fernández

Nacionales

En mi gobierno me pasó de todo, sólo falta que lleguen los marcianos”, dijo este martes el presidente Alberto Fernández. Fue durante el 45° Consejo Federal Agropecuario que sesionó en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada.

El mandatario dio una larga explicación sobre el impacto de la sequía en la producción agraria y el desalentador panorama que espera producto de las fuertes lluvias venideras.

“Conviví todo el gobierno con la bajante más grande del río Paraná, en ese contexto nos hicimos cargo de la hidrovía con buenos resultados, porque siguió funcionando y nos dejó un saldo acreedor al gobierno de 38 millones de dólares”, sostuvo el presidente.

En la misma línea, agregó: “Tenemos que ponernos a trabajar hoy para ver de qué modo mitigamos los efectos de esas inundaciones que no solo tienen un efecto sobre la agricultura sino un efecto social porque hay gente que queda anegada y fuera de circulación por mucho tiempo”.

Acompañando por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y de las máximas autoridades provinciales del sector agroindustrial, Fernández señaló la importancia del sector en la economía nacional y cómo se vio afectado por cuestiones externas a su gobierno.

“La actividad industrial crece un 3 por ciento en lo que va del año, la agropecuaria cae un 45%. Si no hubiéramos tenido la sequía, estaríamos creciendo cuatro o cinco puntos este año”, lamentó el mandatario.

Fernández consideró que es una “discusión banal” estimar “cuánto pesa la agroindustria en Argentina”, ya que su magnitud quedó evidenciada en el hecho de que una sequía generó “un daño económico impresionante”.

En la misma línea, Alberto Fernández sostuvo que “muchas veces la política no ayuda” a solucionar los problemas que trae el cambio climático, y afirmó que “Argentina es uno de los países que más cuida” el medioambiente.

Sin embargo, dijo que “así no actúa todo el mundo”. “La verdad que el estrago que hizo Bolsonaro en Amazonia fue muy importante. Y el estrago que algunos argentinos hicieron en el norte argentino también fue muy importante, antes de que nosotros lleguemos”, explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *