El Tatengue venció 2-1 al Fortín por la fecha 12 en la Liga Profesional 2022 en el estadio 15 de Abril

Deportes

En su casa, el Tatengue consiguió una victoria frente a el Fortín por la fecha 12 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Bryan Castrillón (31′ 2T) y Junior Marabel (42′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Florentín (7′ 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Bryan Castrillón en el minuto 31 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Diego Polenta, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Junior Marabel. El delantero de Unión convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Vélez y dio 3 pases correctos.

También fue clave en el estadio de la Avenida, José Florentín. El volante de Vélez se destacó frente a Unión ya que convirtió 1 gol, dio 23 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

A los 28 minutos del primer tiempo, el delantero de Unión Bryan Castrillón dejó en ridículo con un estupendo caño a Julián Fernández, delantero de Vélez.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Carlos Portillo, Agustín Mulet, Julián Fernández, Lucas Esquivel, Damián Fernández, Leonardo Burián, Abiel Osorio, Juan Ignacio Nardoni, Santiago Cáseres y Enzo Roldán.

El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Santiago Mele en el arco; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Mauro Luna Diale en el medio; y Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer y Bryan Castrillón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexander Medina se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Tomás Guidara, Diego Godí­n, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa en defensa; Joel Soñora, Agustín Mulet y José Florentín en la mitad de cancha; y Julián Fernández, Abiel Osorio y Jonathan Menéndez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

El Tatengue visitará a Argentinos Juniors en la próxima jornada, mientras que el Fortín recibirá a Gimnasia en el estadio Estadio José Amalfitani.

El local está en el tercer puesto con 21 puntos, mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el vigésimo sexto lugar en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.