El Plan municipal de Iluminación se extiende por vecinal Esmeralda

Locales
En la vecinal Esmeralda, la semana pasada, el intendente Emilio Jatón y el secretario General del municipio, Mariano Granato, supervisaron el recambio de luminarias que se ejecuta actualmente en ese sector de la ciudad. Esta obra es parte del Plan de Iluminación que concreta la Municipalidad para dotar a todos los barrios de la capital provincial de tecnología led.
Cabe recordar que esta iniciativa ya permitió la colocación de 17.000 nuevos artefactos, completando de este modo el 70% del ejido urbano. Actualmente avanza por la vecinal Esmeralda, pero una vez que concluya en esa zona se extenderá por Altos del Valle y Nueva Santa Fe, para lograr el recambio en 2409 columnas existentes.
Granato afirmó que “la Municipalidad está mejorando el sistema de iluminación, una deuda histórica que se tenía sobre la ciudad”. A eso sumó la importancia de recorrer cada barrio donde se ejecutan estas tareas para supervisar el avance, “como hacemos en cada uno de los lugares, asumiendo todas aquellas cosas que todavía faltan”.
Respecto del Plan de Iluminación, aseveró que “actualmente se trabaja en simultáneo en 16 barrios”. De este modo, especificó que se trata de una labor ardua “que significa mucho en un contexto tan difícil para la obra pública”. Dicho esto, expresó que “la municipalidad hace un gran esfuerzo para cumplir con los objetivos planteados, en este caso, con este gran desafío que es cambiar por completo la iluminación pública de la ciudad de Santa Fe a una nueva tecnología led que es más eficiente, es más segura, es más fácil de mantener, gasta menos y es más sustentable ambientalmente también”, cerró.
Por su parte, el subdirector de Gestión Urbana, Nicolás Zanón, aclaró que “en este momento estamos con el recambio de artefactos led en columnas existentes. En el caso de Esmeralda, se efectúa la labor sobre 324 columnas. Y el intendente Jatón junto con el secretario Granato vinieron a charlar con los vecinos sobre el resto de las demandas que existen”, contó.
Zanón recordó que “cuando llegamos al municipio, la ciudad de Santa Fe tenía un 20% de iluminación led, es decir, sólo unos 7.000 artefactos. Con las obras que venimos ejecutando, ya llegamos a 24.000 artefactos, lo que equivale al 70% de la ciudad, quiere decir que hicimos un 50% de la ciudad en poco más de tres años, con toda la complejidad que nos tocó atravesar”, resumió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *