El padrón electoral llegó incompleto a Santa Fe

Provinciales

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta critico hace unas semanas el alto costo, uno 55 millones de pesos que pedía la Secretaría Electoral Nacional en carácter de colaboración, para enviar los padrones y las guías de mesa para las elecciones en la provincia de Santa Fe.

Finalmente no llegó a un acuerdo y los padrones llegaron con algunas omisiones en los datos, cómo la falta de fotos, lo cual retrasa el trabajo de la secretaría electoral provincial.

Pablo Ayala, Secretario Electoral de la Provincia de Santa Fe, aclaró que “no hay errores en el padrón electoral” y puntualizó que se envió desde el Tribunal Electoral Nacional “a diferencia de otras bases de datos anteriores hay algunos campos que están incompletos como las fotos”, lo cual retrasa el trabajo de la confección de los padrones.

En este sentido, el funcionario aclara que se está trabajando conjuntamente con el RENAPER para poder subsanar esa omisión y agrega que en su momento también se le solicitó al Tribunal Electoral Nacional “la guía de mesa y locales electorales que también fue denegada” por lo cual se está trabajando en un guía propia.

Sobre esta última cuestión, Ayala, explica que hicieron el reclamos correspondiente y “La Cámara Nacional Electoral nos respondió que nos abocamos a la resolución que había dictado el día previo que determino que solo se entregaban los padrones” y tampoco entregaron el registro voluntario de autoridades de mesa.

En este sentido, Ayala advierte que si bien están trabajando contra el reloj, lo único que puede llegar a pasar es que una persona vote en un lugar en las elecciones provinciales y en otro en las elecciones nacionales.

En cuanto a este tema, el funcionario anticipó que probablemente este fin de semana se podrán conocer donde votará cada santafesino en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *