El Gobierno reglamentó la Ley de Cannabis Medicinal

Nacionales Salud

El Gobierno reglamentó el ley que establece el marco regulatorio para el desarrollo en la Argentina del cannabis medicinal.  Se trata del Decreto 350/2023 que reglamenta la Ley 27.669 que se publica hoy en el Boletín Oficial.

El mismo recuerda que la norma «tiene por objeto establecer la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la Planta de Cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial, promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial».

A partir de la fecha, entonces, todas las actividades de producción de cannabis en la Argentina que se estaban rigiendo por la ley 27.350, que solo promovía la investigación científica, ahora deberán ajustarse a los nuevos parámetros.

Entre ellos, la reglamentación dice que se define como «Planta de Cannabis» a «toda planta de Cannabis Sativa L».

Se denomina «Cannabis psicoactivo» a aquel cuyo contenido de tetrahidrocannabinol (THC) sea superior al 1 % en peso seco. También se define como «Cáñamo», «Cáñamo industrial y/u hortícola» a la planta de cannabis, sus partes, sus semillas y sus derivados, que contengan hasta el límite máximo de 1% de concentración del componente THC y cuyo destino sean los fines industriales u hortícolas.

La reglamentación establece la creación de la Agencia Nacional de Cáñamo y el Cannabis Industrial (ARICCAME), que será el organismo regulador que funcionará en el ámbito del Ministerio de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *