El Concejo aprobó una nueva ordenanza para taxis y remises

Locales

En la sesión de este jueves en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, se aprobó la nueva ordenanza para taxis y remises. La misma acelera el trámite de adjudicación de nuevas licencias de taxis por parte del municipio, hará que se exija la Revisión Técnica Vehicular y modifica a la antigüedad de vehículos.

Además, se planteó la necesidad de unificar valores de taxis y remises.

Lucas Simoniello, concejal del Frente Progresista, precisó: «En este caso hemos brindando una herramienta que debe mejorar como el servicio de. taxis y remises. Muchos necesitan moverse y hemos aportado herramientas para la adjudicación de nuevas licencias, establecer requisitos claros».

«Hoy en el 2022 no es obligatorio la revisión técnica vehicular para renovar la licencia de taxis y remises y lo hemos incorporado. Además el Ejecutivo deberá elaborar un sistema de geolocalización para ubicar los taxis y remises que servirá de un control de cuántos móviles hay en la calle y por la seguridad del usuario sobre el trayecto que están realizando», agregó.

El edil confirmó que hoy en la ciudad de Santa Fe «hay 200 chapas que están en proceso de readjudicación. Algunas venían prepandemia y otras fueron revisadas saliendo de la pandemia. Esto puede impactar favorablemente en más de 200 mil usuarios».

Asimismo analizó que «vivimos en un contexto de crisis y hay autos que 0KM que no ingresan y eso subió el precio de los autos usados. Tenemos que contar con el mejor servicio de calidad pero se va a tolerar que ingresen al sistema autos de hasta siete años de antigüedad se va a avanzar en la revisión técnica permanente».

Por otro lado confirmó que «se van a unificar tarifas en un sistema público de personas que tiene que mejorar».

Carlos Pereira expresó que “el sistema de taxis y remises debe mejorar, es una deuda que tenemos y que con las consecuencias de la pandemia y la cuarentena nos ha colocado en una situación de crisis, que nos obliga a pensar y repensar cómo mejorar este sistema. Creemos que el Ejecutivo tiene que evaluar y analizar cuál es la mejor forma de modernizar el sistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.