Docentes privados y públicos anunciaron una nueva medidas de fuerza

Educación Provinciales

El secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar, anunció la decisión del sindicato de una medida de fuerza para este viernes por 24 horas y de 72 horas para las dos semanas siguientes, que se realizarán martes, miércoles y jueves de ambas semanas.

«La parte de Santa Fe centro-norte nos reunimos esta mañana en Reconquista y ahora recién en Santa Fe. Por amplia mayoría se resolvió decretar un paro a partir de mañana por 24 horas y las dos semanas siguientes de 72 horas cada uno martes, miércoles y jueves. Además, la realización de movilizaciones locales, regionales, y alguna movilización provincial en coincidencia con los compañeros de AMSAFE y con los demás gremios que están en conflicto en la provincia», expresó en diálogo con Veo Noticias.

En este sentido, el dirigente sindical criticó a la «postura intransigente del gobierno» como parte del conflicto que provoca las medidas recurrentes.

«No esperábamos llegar a acá, pero lamentablemente estamos donde estamos porque hay una acción por parte del gobierno que indudablemente nos lleva a esta situación. Es lamentable porque pareciera no entender que las condiciones han cambiado», añadió.

Es así que Bayúgar afirmó que «las necesidades de los trabajadores han cambiado» en relación al acuerdo paritario realizado a comienzos de año.

En septiembre tendrán una convocatoria acordada a principio de año. Sin embargo, el dirigente de SADOP sostuvo que «se llega con un estado tenso», y reafirmó su compromiso de lograr junto al gobierno provincial «el método para calcular la política salarial que tiene que llevar a ese principio que el salario le gane a la inflación».

En cuanto a Amsafe, se realizaron las asambleas departamentales con una masiva participación de docentes afiliados y afiliadas en el marco de la convocatoria a asamblea provincial ante la negativa del gobierno provincial de convocar a la paritaria. En estas reuniones se decidió la convocatoria al paro de mañana.

Rodrigo Alonso de Amsafe sostuvo: «Nuevamente más de 32 mil compañeros han votado a lo largo de la provincia en las 19 delegaciones. Se ratificó la continuidad del plan de lucha con paros de 24 horas para este 19 de agosto, paro de 72 horas para el 23, 24 y 25 de agosto y paro de 72 horas para el 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre».

«Tienen como objetivo que el gobierno de la provincia convoque al ámbito paritario. Es responsable de este conflicto que llevamos adelante y tiene que resolverlo. Tiene recursos para mejorar y el salario, y tiene que tener voluntad política para solucionarlo», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.