Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Cadetes Seguros

Diputados Provinciales

Este jueves en la Legislatura Santafesina se dio media sanción a un proyecto del Diputado Oscar «Cachi» Martínez que busca brinda un mayor marco de seguridad para los cadetes de servicios de comida en toda la provincia principalmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

«Esto se inció hace más de un año y ha logrado que con los chicos se haga posible. Estos chicos han brindado un gran servicio a  la sociedad en medio de la pandemia. Son 1.500 en Santa Fe y 3.000 en Rosario que están pidiendo que no los roben, los golpeen ni los maten» explicó el Diputado Provincial Oscar Martínez, autor del proyecto.

El legislador del Frente Renovador detalló que «el proyecto busca que todos los cadetes tengan un GPS en las motos o bicicletas y un botón de pánico en sus dispositivos, que sean monitoreados por la fuerza de seguridad. Esto porque muchas veces los jóvenes eran asaltados y no tenían respuesta de la policía y los fiscales no concretaban los allanamientos para recuperar los vehículos.».

Tambien Martínez dijo que con esto «los deliveries se  convierten en ojos de la ciudadanía en la calle, denunciando no sólo los episodios de inseguridad que los afectan a ellos, sino también de los que sean testigos de lo que les pasa a otras personas».

Por su parte, Fernanda, representante de cadetes de Santa Fe celebró la noticia y sostuvo que «quedan otros pasos más». «Estamos esperando ansiosos la prueba piloto y poder trabajar tranquilos», añadió.

Además, la trabajadora consideró que el proyecto podría «cambiar mucho la vida porque salimos con mucho miedo, porque salimos con mucho miedo, salimos y no sabemos si volvemos con el vehículo, si volvemos con un tiro».

La diputada provincial Gisel Mahmud definió a la media sanción como «un día de una buena noticia». «Es nuestra responsabilidad, trabajamos para darle respuestas a la ciudadanía», expresó.

«Es muy importante que nos den una mano con el tema de la inseguridad que estamos viviendo. Si nos pueden instalar los GPS y que sean accesibles para todos los compañeros», expresó Diego, representante de cadetes de Rosario, ciudad en la que se registran cerca de siete robos diarios a repartidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *