Desde FECECO advierten que el aumento de la energía afectará el precio en los comercios

Provinciales

El presidente de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO), Eduardo Taborda, se refirió al cuadro tarifario que oficializó la EPE ayer y aseguró que el aumento de la energía se verá reflejado en los precios de los comercios.

En ese sentido, sostuvo que «realmente encargamos un trabajo a los técnicos que tenemos dentro de FECECO, ya veníamos trabajando, y con estas resoluciones nuevas vamos a hacer un análisis, pero el impacto sinceramente va a ser duro, va a pegar. Es una quita de subsidio que le pega al bolsillo de todos los consumidores».

En cuanto al ánimo del sector, manifestó que «veníamos viéndolo, sabíamos que era inevitable y que se va a ver reflejado directamente en el precio. La energía para el comercio, los prestadores de servicio y la industria es un valor que es considerable y que no podemos absorber, tenemos que trasladar. Siempre digo que no somos formadores de precios, compramos algo, ponemos el margen de ganancia y lo tenemos que aplicar. El comercio legal es lícito y tiene que ganar dinero, no puede trabajar a pérdida; la energía es un factor muy importante en los costos de cualquier comercio».

Sobre los rubros que podrían verse más afectados, señaló: «desde un kiosco con ocho heladeras el consumo es altísimo, por lo que afecta a todos por igual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.