Cristina Kirchner volvió a embestir contra la Corte Suprema

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó hoy duras críticas contra la Corte Suprema de Justicia y publicó una serie de videos en los que planteó su visión sobre «la decadencia» del cuerpo, actualmente conformado por cuatro miembros.

La titular del Senado reiteró que a partir del gobierno de Mauricio Macri comenzó un «proceso de persecución judicial, política y mediática», del que la Corte fue cómplice. «La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los fondos del Poder Judicial», advirtió la ex presidenta en sus redes sociales.

Además, dijo que tras la renuncia de Elena Highton el máximo tribunal del país atravesó varios «escándalos» y ahora es «un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos».

«Con tantos muertos en sus roperos nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.