Este lunes 6 de marzo comienza el juicio por el crimen del comerciante Hugo Oldani, asesinado en su local comercial de calle Rioja 2441, el 10 de febrero de 2020.
El juicio oral y público debía comenzar el pasado 13 de febrero, pero por pedido de la defensa, se pospuso hasta este lunes.
Ramiro Díaz Duarte, abogado de la familia Oldani explicó que «la expectativa que tenemos es lograr dos condenas. Creemos que la vamos a lograr, lo que resta es ventilarlo en un juicio oral y público. La semana que viene vamos a tener el resultado a través de la condena».
Con respecto a los dos hombres que son juzgados, la persona que manejaba el auto en el que se trasladaron los delincuentes, y el hombre que se dedicó a hacer inteligencia previa y posterior de acompañamiento y protección para darle impunidad a estas personas. Participó en el antes y después del hecho, «se solicita que sean condenados como partícipes necesarios de un homicidio doblemente calificado perpetrado bajo el empleo de arma de fuego y criminis causa, y robo doblemente acabado por el empleo de arma de fuego y perpetrado en poblado y en banda, esto en grado de tentativa».
Además, Díaz Duarte sostuvo que «con esto quedaría esclarecido al 100%».
Otras condenas
Uno de ellos es el autor material del crimen, quien terminó con su vida estando detenido. También fue condenada la menor que lo acompañaba, quien recibió 10 años de prisión por la Justicia de menores.
Asimismo, condenaron a 12 años de prisión, en un juicio abreviado, a quien consideraron que tuvo un rol secundario, el rol de campana.