Copa de la Liga 2023: cuándo arranca y cómo es el formato

Deportes

El fútbol argentino se tomó unos días de descanso, y mientras varios equipos buscarán la próxima semana el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego comenzarán la preparación para la Copa de la Liga 2023.

La Liga Profesional de Fútbol dejó a River campeón en el primer semestre del año, por lo que la segunda parte del 2023 será a través de la Copa de la Liga, cuyo campeón defensor es Boca que se quedó con la edición 2022.

Cuándo comienza la Copa de la Liga Profesional 2023

El viernes 18 de agosto comenzará la Copa de la Liga Profesional, el segundo torneo de Primera de 2023

Formato de la Copa de la Liga 2023

Habrá dos zonas de 14 equipos (todos contra todos en un total de 14 fechas). El partido que completa el calendario será un clásico interzonal que contará para el promedio y la tabla general, algo que en momentos de definiciones será crucial para el destino de los competidores.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la instancia final, que incluye cuartos de final, semifinales y la gran final por el título.

De acuerdo con el calendario, los partidos de playoffs se llevarán a cabo el 3 y 10 de diciembre, y la gran final está programada para el 16 de diciembre.

El cierre de la temporada será el 23 de diciembre, justo antes de la celebración de Navidad, con el Trofeo de Campeones. En caso de ser necesario un desempate por el descenso, se llevará a cabo el 20 de diciembre.

Cómo quedaron las zonas de la Copa de la Liga 2023

  • Zona A: Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón, Gimnasia LP, Huracán, Independiente, Instituto, River, Rosario Central, Talleres y Vélez.
  • Zona B: Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Racing, San Lorenzo, Sarmiento, Tigre y Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *