Comenzó la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de básquetbol femenino

Deportes

La Copa Santa Provincia Deportiva de Básquetbol femenino, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación provincial, comenzó este fin de semana la fase de grupos con la participación de 14 equipos.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, destacó que “estamos avanzando en el desarrollo de las copas con mucho entusiasmo y aceptación. Este año participan más de 200 equipos en ambas categorías de fútbol, vóley, básquet, rugby y hockey. Este fin de semana fue el turno del básquet y el fútbol femenino, dos disciplinas que acompañamos a través de distintas propuestas y que encuentran en este torneo un salto de calidad y superación para seguir creciendo”.

PRIMERA FECHA

La primera fecha del certamen arrancó el viernes 4 de agosto con el partido entre el campeón del 2022 San Lorenzo de Tostado frente a la Perla del Oeste, continuó el sábado y el domingo con el resto de los encuentros y finalizó este lunes con el juego entre Náutico y Rosario Central.

El lunes, el campeón 2022 San Lorenzo de Tostado debutó con un triunfo contundente ante República del Oeste por 106 a 57 con 20 puntos de Lucrecia Defago, 16 de Lara Lizarraga, 12 de Guadalupe Goetschi, 11 de Millie Burguener y Constanza Barreto. En tanto, en la visita convirtieron 15 Brisa Gigena, 12 Eugenia Paira y 9 Norma Mussin y Camila Folmer.

En tanto, el sábado, Independiente de Ataliva superó en el cruce interzonal a Alma Juniors de Esperanza por 52 a 46, donde anotaron Josefina Alberto (15 puntos), Sol Paz (13) y Flavia Soloaga (11). En la visita, lo hicieron María Emilia Delset (12), Malena Baum (12) y Sofía Descalzo (8).

Posteriormente, Temperley de Rosario doblegó como local a Alba de Maciel por 62 a 55 con tantos de Nadia Grazziani (21), Iliana Sánchez (9), Fiorenza Cardini (8) y Constanza Menecier (6). En la visita convirtieron Merari Utrera (24), Aldana Squaranti (14) y Sofía Gazzola (8).

El domingo, Talleres de Villa Gobernador Gálvez superó como visitante a Libertad de Sunchales por 73 a 46 con anotaciones de Virginia Peralta (18), Nerea Lagowski (15) y Catalina Mannino (12). Para las locales, Mariana Ronco (16) y Romina Ullua (9).

Ben Hur de Rosario le ganó por 68 a 53 a Unión de Santo Tomé como visitante con 21 tantos de Yanet Traid, Ariadna Aliprandi (15), Daniela Oldani (12) y Juliana Barbieri (8). Para las locales, lo hicieron Araceli Ghirardi (20) y Paula Lazcano (19).

Además, Santa Rosa de Santa Fe se impuso como visitante a Ben Hur de Rafaela por 57 a 46 con tantos de Johana Puchetti (19), Silvana Vico (10) y Guillermina Berger (8). En el elenco local convirtieron Delfina Astrada (15), Laura Rébola (11) y Patricia Saleg (9).

Finalmente, este lunes, Náutico Sportivo Avellaneda superó a Rosario Central por 63 a 48 en el partido de la zona B con el que se cerró la primera fecha de la Copa Santa Fe Femenina. Sofía González hizo 23 puntos, Soledad Lezcano 12, Casilla y Castelnuovo 8. En la visita Cataldi 13 y Nahir Titonel 12.

EDICIÓN 2023

Este año la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Básquetbol femenino está dividida en cuatro zonas que tienen como protagonistas en el Grupo A a Temperley de Rosario, Unión de Santo Tomé, Alba de Maciel y Ben Hur de Rosario; en el B, a Rosario Central, Santa Rosa de Santa Fe, Ben Hur de Rafaela y Náutico de Rosario; en el C, a San Lorenzo de Tostado, República del Oeste Santa Fe y Independiente de Ataliva; y en el D, a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Alma Juniors de Esperanza y Libertad de Sunchales.

Las alternativas del certamen pueden seguirse en la página www.febasantafe.com.ar con todos los partidos en vivo, y seguir en la app Swish cada detalle estadístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *