A través de la Resolución N° 104/2022, el gobierno provincial autorizó a principio de año la actualización del cuadro tarifario solicitado por Assa, que se aplicó de manera desdoblada del 30%, 20% y 10% respectivamente. Los mismos se reflejaron respectivamente en la facturación de los bimestres 2°/2022, 5°/2022 y 6°/2022.
En la ciudad de Santa Fe y distritos, los vencimientos operaron en los meses de abril, octubre y diciembre para los bimestres indicados. Mientras que en Rosario los vencimientos de facturas se dieron en los meses de marzo (2° bimestre), setiembre (3° bimestre) y noviembre respectivamente (6° bimestre).
Desde la empresa indicaron que hasta el momento no hay pedido de aumento en curso para el próximo año, pero tampoco descartan elevarlo ante el ministerio de Infraestructura que es la autoridad competente. El cálculo es sobre lo pasado, lo que viene después no está contemplado. Siempre estamos atrás, explicó el vocero de la empresa y detalló que la mayoría de los insumos que utilizan, productos para el agua, caños están dolarizados.
Cabe recordar que los nuevos incrementos normalmente son pedidos en los primeros meses del año en curso