Colón venció a Gimnasia en un duelo clave por la permanencia

Deportes

Colón derrotó por 2 a 0 a Gimnasia, como local, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, disputado esta noche en Santa Fe, y además alcanzó la punta.

Los goles del equipo santafesino fueron del paraguayo Jorge Benítez y Tomás Galván, a los 14 y 27 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Colón alcanzó la punta del certamen, pero a la vez llegó a 31 unidades la tabla anual, sacándole tres de diferencia a Huracán e Independiente. Por su parte, Gimnasia llegó a su noveno partido sin conocer la victoria. 

En la parte inicial, Colón arrancó más organizado y controlando el juego. A los 14 minutos, tras un fino cabezazo de Jorge Benítez que fue al palo izquierdo de Tomás Durso y abrió el marcador en el Cementerio de los Elefantes.

Unos minutos después, tras una pelota parada que termina en la cabeza de Tomás Galván,  quien intentó dominar la pelota pero finalmente le pegó de derecha y estiró la diferencia para el local.

Antes del descanso, Gimnasia llegó con Eric Ramírez, quien agarró un pelota que impactó en el palo del arco de Ignacio Chicco.

En el complemento, el conjunto dirigido por Sebastián Romero mejoró su imagen y con el correr de los minutos hizo el mayor esfuerzo en busca del descuento. Con un Benjamín Domínguez muy activo, Gimnasia intentó revertir la historia, pero ya era tarde.

Esta es la síntesis de Colón vs. Gimnasia de la Copa de la Liga Profesional 2023:

Copa de la Liga Profesional
Fecha 2 – Zona A
Colón 2 – Gimnasia (0)
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López
Árbitro: Fernando Echenique

Colón: Ignacio Chicco, Alberto Espínola, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Stefano Moreyra, Favio Álvarez, Tomás Galván, Rubén Botta, Damián Batallini, Jorge Benítez. DT: Nestór
Gorosito

Gimnasia: Tomás Durso, Bautista Barros Schelotto, Germán Guiffrey, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo, Alexis Steimbach, Agustín Bolívar, Antonio Napolitano, Eric Ramírez, Cristian Tarragona y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 14m Jorge Benitez (C), 27m Tomás Galvan (C).

Cambios en el segundo tiempo: 6m P.De Blasis por A. Napolitano y R. Saravia por A. Bolivar (G), 20m B. Perlaza por T. Galvan y C. Vega por S. Moreyra (C), 22m F. Torres por A. Steimbach (G), 30m E. Meza por J. Benitez y S. Pierotti por F. Alvarez (C), 41m I. Mammini por C. Tarragona y R. Castillo por E. Ramirez (G), 44m J. Ibañez por R. Botta (G).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *