El Sabalero supo lastimar en los momentos justos del partido. El equipo de Santa Fe asumió la responsabilidad de tomar la iniciativa desde el primer minuto. Meza y Juan Pablo Álvarez fueron incisivos por los costados, mientras que Galván aportó la imprescindible dosis de pausa para pensar entre tanto vértigo. Arriba, Ábila y Pierotti tuvieron dinámica para el desmarque y generaron peligro cada vez que lograron asociarse. El gol tempranero que abrió el partido, anotado por Pierotti, llegó luego de una buena combinación con Wanchope.
El conjunto de Santa Fe administró la pelota en el arranque y el ex delantero de Huracán y Boca, quien jugó siempre al filo del offside, fue el que más inquietó. Con el correr de los minutos, y luego de sobreponerse al impacto del gol tempranero, Cole se animó a salir, empujó a los dirigidos por Pipo Gorosito y tuvo situaciones que Caballero y Federico Martínez no lograron capitalizar.
En el complemento, Colón volvió a pegar en el momento propicio: el recién ingresado Carlos Arrúa capturó un rebote en la puerta del área a la salida de un córner y descerrajó un preciso y violento derechazo para bajarle la persiana al encuentro. Colegiales ya no pudo reponerse de ese golpe que lo derrumbó anímicamente. Los de Gorosito manejaron la pelota, dejaron correr el reloj en el tramo final y festejaron.