Colectivos en crisis: desde el lunes habría una reducción del 30% del servicio

Locales

Gerardo Ingaramo, empresario de Autobuses Santa Fe se expresó sobre la crítica situación que atraviesa el servicio público de pasajeros y la imposibilidad de seguir funcionando sin fondos. Además, destacó la falta de comunicación con la Municipalidad a la que definió como «acéfala».

Desde este martes, los colectivos no circulan en la ciudad de Santa Fe desde las 22hs y hasta las 5 de la mañana, ante la falta de recursos para prestar el servicio. Además, si no hay una respuesta en estos días, a partir del lunes, habrá una reducción del 30% en el servicio.

Según el empresario, el boleto, hoy en día, debería costar $309 con los subsidios actuales.

«Hasta que el Municipio responda con todos los reclamos que venimos haciendo hace más de 45 días. No nos atiende el intendente, ni Granato. Se firmaron acuerdos paritarios con compromisos de aportes municipales, no lo están cumpliendo. La tarifa tiene un incremento del 20% con una inflación del 65% cuando la provincia ya dio un aumento del 80% en las tarifas y un plan de readecuación del servicio y unidades, que venimos cumpliendo» detalló Ingaramo.

Además, sostuvo que «hoy se suma la devaluación, el aumento en el combustible. Si no llegamos a un acuerdo con el municipio para que nos diga qué camino quiere tomar, vamos a tener que reducir un 30% el servicio porque no podemos cargar combustible».

Asimismo destacó que desde el 13 de julio, cuando firmaron un acuerdo paritario con el compromiso de aportes de fondos y readecuación de tarifa, no ha habido ni cambios ni comunicación, y que con los recursos que tienen actualmente, deberían estar funcionando con el 50% de la flota.

«Andrea Zorzón no sabe que contestarnos, Granato está desaparecido y el intendente no nos responde. Es una Municipalidad acéfala. No sé con quien hablar» subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *