Claudia Balagué: «Hay que reconocer que no estamos bien»

Educación Provinciales

El diputado Carlos Del Frade presentó un pedido de informes en la Legislatura pidiendo información al Ministerio de Educación para ratificar o rectificar los datos difundidos por el Centro de Estudios de la Educación de la Universidad de Belgrano sobre los egresos de estudiantes del nivel secundario. En Santa Fe, el 24% de los estudiantes de establecimientos estatales y el 53,5% del sector privado termina el secundario.

La ex ministra de Educación y actual diputada provincial, Claudia Balagué, se refirió al informe y aclaró que en la provincia esa información se colecta de forma diferente, con datos personales y familiares de cada uno de los alumnos. Así mismo la situación de Santa Fe «es muy mala».

«Hay que reconocer que no estamos bien, se desarticuló totalmente el plan Vuelvo a Estudiar que era un programa del Frente Progresista para que todos los chicos y chicas estén en la escuela y hoy vemos las consecuencias no sólo en el abandono escolar sino también en los resultados educativos».

La legisladora sostuvo que la pandemia y la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país son los principales factores que inciden en la cuestión. «esto está muy estudiado a lo largo de muchos años que hay una influencia muy fuerte de lo que pasa en la casa y el nivel educativo de los padres, sobre todo de la madre, tiene una enorme influencia».

Finalmente aseguró que la jornada extendida que se implementará desde agosto en escuelas primarias rural no marcará ninguna diferencia y lo que se requiere en la Jornada ampliada, un plan implementado en su gestión que implicada 2 horas y media más de los chicos en las escuelas con apoyo escolar, idioma y arte.

Desde el Ministerio de Educación provincial informaron que la ministra Adriana Cantero brindará una conferencia de prensa respecto al tema el próximo lunes 25 de julio por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.