En su primera conferencia de prensa luego de las PASO, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti envió un mensaje al electorado que se ausentó o votó en blanco y se mostró autocrítica con la gestión que encabeza Alberto Fernández. «Nos alerta, nos preocupan y tratamos de entender. A todos ellos, les pedimos particularmente perdón», consideró respecto a la baja participación electoral.
La funcionaria analizó que el resultado repartido en tres tercios, en el que el libertario Javier Milei (30,04%) aventajó a Juntos por el Cambio (28,27%) y a Unión por la Patria (27,27%) reflejó «una cantidad importante decidió expresar su enojo, bronca y frustración respecto a cómo lo están pasando de mal».
«Vemos, entendemos, comprendemos y vamos a seguir tratando de comprender las razones de un voto. Una cantidad importante de ciudadanos que decidieron expresar su bronca, enojo, frustración, crítica y apreciación sobre cómo la están pasando mal ellos», remarcó.
Asimismo, planteó: «A ellos le decimos que trabajamos a cada momento para mejorar la situación y hacemos autocríticas. Le pedimos particularmente perdón».
En la misma línea, profundizó que el Gobierno reconoce que el triunfo del fundador de La Libertad Avanza se debe a «insatisfacciones, falta de comunicación y otra cantidad de razones».
Para la portavoz, un sector de los votantes del libertario «no tienen ninguna dificultad económica”, y aunque evitó vaticinar un escenario en las generales, remarcó que tanto Milei como Patricia Bullrich «representan lo mismo». «No es momento de ser optimista o pesimista, es momento de ser realista e ir paso a paso de ir viendo todo lo que sucede«, expresó.
«Hay dos de las opciones que representan lo mismo. Macri lo dijo, con lo cual entendemos que tenemos que trabajar mucho y duro hasta octubre para poder ser capaces de representar a quienes quieren un país diferente», manifestó camino al 22 de octubre.