Cerraron el Paso Cristo Redentor hasta el próximo domingo

Nacionales

El Paso Internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, fue cerrado esta noche de manera preventiva hasta el próximo domingo, debido a las malas condiciones climáticas que se esperan en la alta montaña.

La Coordinación Argentina Sistema Cristo Redentor, informó a través de un comunicado que «De acuerdo con el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas entre los días 21 al 25 de junio del corriente año, y para prevenir inconvenientes, se cierra el Paso Internacional hasta asegurar una transitabilidad segura».

En consecuencia, quienes no hayan cruzado esta noche deberán esperar hasta el próximo lunes, ya que se pronosticaron fuertes nevadas en estos días en esa zona de alta montaña.

En realidad, se trata de algo habitual en esta época del año, en el comienzo del invierno, pero en esta oportunidad con una particularidad: el masivo cruce de ciudadanos chilenos hacia la capital mendocina, alentados por el tipo de cambio. Además, y por tratarse de un fin de semana largo, -con el Día del Padre en medio- muchos argentinos había viajado hacia Chile.

Por tal motivo, el sábado pasado ya se había emitido un alerta con la decisión de cerrar el paso durante cinco días e instaron a a las empresas transportistas a organizar sus viajes con anticipación para evitar contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *