Capital Activa ofrece más capacitaciones laborales en hotelería y gastronomía

Locales
La Municipalidad de Santa Fe, en el marco de Capital Activa, inicia una propuesta pensada para acercar a las y los santafesinos a distintas iniciativas que permitan formarse para el empleo. En este caso específico, se trata de una capacitación laboral en Gestión de Compras y Stock.
El director de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad, Guillermo Cherner, explicó que para este curso “trabajamos conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, con quienes hemos concretado numerosas capacitaciones pensando en fortalecer un sector de la economía santafesina que está en permanente crecimiento, demandando más trabajadores y mejor calificados. Por lo tanto, se trata de una necesidad del sector privado que el municipio acompaña”, consignó.
El objetivo es continuar la formación laboral. “Como nos pide el intendente Emilio Jatón, no puede haber una búsqueda de empleo en la ciudad de Santa Fe que no encuentre trabajadores formados. Por eso, mantenemos ese diálogo con el sector privado para realizar capacitaciones de acuerdo a las necesidades laborales y preparando a los vecinos y vecinas para que puedan acceder a los empleos que están buscando”, definió el funcionario.
Para tener en cuenta
Cabe resaltar que las inscripciones para dicha capacitación están abiertas hasta este viernes 11. Los interesados deben enviar un correo a capacitaciones.empleo@santafeciudad.gov.ar. Vale destacar que, si bien los cursos son libres y gratuitos, los cupos son limitados.
Otra forma de inscribirse es personalmente en la sede Capital Activa (Cortada Falucho 2450), desde las 8 y hasta las 17. El curso se realizará los días 22 y 23 de agosto en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (25 de Mayo 2823) desde las 15 y hasta las 19.
En ese sentido, Cherner indicó que del total de inscriptos “se convocará en primer lugar a aquellas personas que están buscando empleo. Este es un servicio para los santafesinos que estén pensando en insertarse laboralmente”, concluyó.
Del mismo modo, agregó que además de las capacitaciones en oficios y en empleos digitales, el turismo en Santa Fe requiere cada vez más personal idóneo. Es por ello que el municipio realiza diversas capacitaciones en ese sentido, como la formación en recepción y conserjería, mozos, cocineros, entre otros servicios vinculados al turismo. Las próximas ediciones de estos talleres se comunicarán oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *