Capacitación obligatoria y bolsa de trabajo: la propuesta de Rodríguez Larreta para terminar con los planes sociales

Nacionales

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó una iniciativa para terminar gradualmente con los planes sociales, basada en la capacitación obligatoria y en una bolsa de trabajo.

«Toda persona que esté en condiciones de trabajar y reciba un plan debe capacitarse y buscar activamente un trabajo», subrayó el precandidato presidencial del PRO.

Al presentar la iniciativa, que impactará en alrededor de 10 mil beneficiarios de planes sociales que brinda el Gobierno de la Ciudad, el dirigente opositor señaló que «el futuro es capacitación y trabajo».

En ese sentido, Rodríguez Larreta explicó que a partir de ahora habrá «dos nuevas condiciones» para seguir recibiendo programas sociales en la Ciudad: «Habrá cursos de capacitación orientados a las demandas concretas actuales y la capacitación va a ser obligatoria. Tienen que cumplir 40 horas de capacitación anuales. El que no lo cumple pierde el programa. También vamos a acercarles ofertas laborales relacionadas a sus intereses, a sus conocimientos, al curso que hayan tomado. Aceptar los trabajos va a ser obligatorio».

«Tenemos que dar el debate para que esta medida sea nacional», afirmó el precandidato presidencial. Y agregó: «Si me eligen Presidente, el 10 de diciembre termino con la intermediación de los planes sociales, con las organizaciones sociales que lucran y hacen política con los que menos tienen».

Al justificar la iniciativa, el mandatario porteño destacó que el plan social debe ser «una ayuda en la emergencia, pero que no desincentive la búsqueda del trabajo».

«Todos estamos de acuerdo en algo: los planes sociales, como los conocemos, no van más. No funcionan. No cumplen el objetivo para el que fueron creados. Convertir planes en trabajo es un eslogan habitual de la política. Para hacerlo realidad hace falta transformar esto en acción y medidas concretas. Con hechos», añadió.

Por otra parte, el aspirante a la Casa Rosada ratificó que se debe «actualizar, modernizar el sistema laboral» y volvió a apuntar contra la «industria del juicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *