La diputada provincial, Claudia Balagué, criticó a los dirigentes del Socialismo que anunciaron que se sumarán al Frente de Frentes.
“Creemos que este nuevo frente que se está conformando no es un frente que pueda dar respuesta a la problemática de hoy y que hay que construir un frente con los valores históricos del Socialismo. Hay que respetar al electorado progresista que por muchos años nos acompañó y construir una esperanza”, sostuvo la exministra de Educación.
La legisladora recordó que el Socialismo siempre luchó por los derechos de los trabajadores, por la educación y salud pública, y por el desarrollo social. “Todo lo que se hizo fue en pos de la justicia social, disminuyendo las desigualdades que es la fuente de los grandes males que vivimos en Argentina y en la provincia”, añadió.
Por otra parte, Balagué consideró que ni el Frente de Todos ni Cambiemos dieron respuesta a los problemas que afectan al país y a la provincia, como la pobreza, el endeudamiento, la crisis de seguridad o de servicios básicos. En este sentido, la exfuncionaria indicó que una tercera opción sería una alternativa diferente “que dé esperanza en Santa Fe”.
Por último, la diputada confirmó que asistirán al congreso del Partido Socialista del próximo 22 de abril, que se realizará en la ciudad de Santa Fe. “Daremos el debate. Más allá que seguro tendrán la mayoría para aprobar la adhesión al Frente de Frentes” concluyó.
Otro que desde hace tiempo critico esta conformacion fue El diputado de la UCR-Frente Progresista Palo Oliver, quien rechazó la idea de algunos de sus correligionarios de formar una coalición no peronista entre el Frente Progresista y Juntos por el Cambio.
Lo mismo sucedio con Rubén Giustiniani y Carlos del Frade
Por su parte, Emilio Jatón, intendente de la ciudad aún no decide si participará en el Frente de Frentes para competir en las proximas elecciones. En declaraciones publicas, el intendente comento que planea convocar a un plenario de su militancia en los próximos días antes de tomar una decisión.