Ayer La provincia diagramó el operativo de seguridad para el clásico de fútbol de la ciudad de Santa Fe

Deportes

El Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia planificaron el operativo para el clásico de fútbol santafesino entre Colón y Unión, que se disputará el próximo domingo 1º de octubre, a las 16:30 horas, en el estadio “Brigadier E. López” del club Colón.

La reunión se realizó este miércoles en la sede Ministerio de Seguridad de Santa Fe y de la misma participaron el secretario de Seguridad, Marcos Romero; el subsecretario de Prevención, Gustavo Pucheta; el secretario de control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo; autoridades policiales y dirigentes del Club Colón.

En el encuentro acordaron el operativo de seguridad y prevención para el clásico santafesino, que contará con 940 efectivos: 730 afectados al estadio y los alrededores, y 210 para los procedimientos de rutina en el resto del departamento La Capital.

Al respecto, Romero indicó: «Hemos coordinado cordialmente con los dirigentes del club y con la Municipalidad, ya que es uno de los eventos deportivos más importantes que tiene la ciudad. La apertura del estadio será tres horas antes, a las 13.30 horas, para que la gente pueda llegar con tiempo; y los cortes de las calles aledañas al estadio están previstos a partir de las 11:30».

«El estadio va a estar habilitado el 100% y vamos a contar también con el control de efectivos de la Brigada de Explosivos y de la Dirección de Bomberos. Queremos garantizar un evento en paz para que puedan disfrutar todos los santafesinos», concluyó Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *