Aumenta el boleto de colectivo por segunda ves en el año, también taxis y remises

Locales

A partir de las 00 del martes 21 de junio el precio del boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe sufrirá aumentos, fecha en la que se actualiza la tarjeta SUBE.

Semanas atrás el intendente Emilio Jatón se reunió con empresarios del sector y aseguró que lo que se buscó fue un boleto federal para equiparar.

«Se dispuso la redeterminación de tarifas tanto para el servicio de taxis como para el servicio de remises, y de colectivos a partir del sábado a las 00 va a estar vigente la modificación de la tarifa para el servicio de taxis y de remises que va a pasar a costar 140 pesos en el horario diurno y 14 pesos cada ficha. En el caso de la tarifa nocturna va a estar costando 161 pesos la bajada de bandera y 16,10 cada una de las fichas», detalló la directora de Movilidad de Santa Fe, Andrea Zorzón.

En cuanto al colectivo, a partir del 21 de junio, que ya estará operativo en el sistema SUBE, la tarifa costará 69,50 pesos.

Además, Zorzón destacó que es la primera vez que habrá una tarifa uniforme para taxis y remises. «El litro y medio de nafta super, que es uno de los criterios que establece la ordenanza, está por encima de este valor que al final ha dispuesto el Intendente, pero entendíamos que había que contemplar los aumentos de costo y en proporción al aumento de inflación y de índice de combustibles», explicó.

Sobre los colectivos, la directora sostuvo: «El planteo por parte del sector empresarial había sido una tarifa de 161 pesos en el costo, pero formalmente habían solicitado 75 pesos. Esto se evaluó con distintos criterios de análisis de la evolución de los costos en el servicio, fundamentalmente en los dos costos que más inciden que tienen que ver con el aumento de los precios de combustible y el aumento de la paritaria del personal».

Por último, Zorzón reafirmó el pedido de contar con un «boleto federal» equiparable con el boleto del AMBA, que siguen teniendo la misma tarifa desde año pasado de 18 pesos.

De esta forma, en 2022 los aumentos superaron el 60% y quedarán conformados de la siguiente manera:

Tarifa frecuente $69,50

-Tarifa Centro $54

-Tarifa Escolar $30,90

-Tarifa Jubilado $38,60

-Tarifa Estudiantil (Terciario-Universitario) $46,35

-Tarifa Seguro $15,45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.