Argentinos se impuso ante Colón, que no supo ganarlo, y se metió en zona de Copas

Deportes

Argentinos Juniors, con un Alexis Arias sensacional, se impuso ante Colón de Santa Fe por 1 a 0 esta noche en un aceptable encuentro, disputado en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la vigésimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.

El delantero Gabriel Ávalos, a los 23 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo de Gabriel Milito desde el punto penal.

El arquero Arias le contuvo un penal al atacante de Colón Facundo Farías, a los 13 minutos del complemento.

El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose, pero con el correr de los minutos, las acciones llegaron de una por bando: Gastón Verón, para el local, sacó un remate desde afuera del área que se estrelló en el palo derecho de Ignacio Chicco, mientras que la visita respondió con un remate de Rafael Delgado, el cual se desvió en un defensor y se fue al tiro de esquina.

Lejos de aplanarse el partido, Verón nuevamente lo tuvo de cabeza, pero el arquero contuvo el balón. Luego, el que se lució fue el arquero Arias que le ahogó el grito al colombiano Baldomero Perlaza.

Sin emociones, pero con acciones esperanzadoras, ambos elencos le bajaron el telón a un primer tiempo de dientes apretados.
Ya en el complemento, Facundo Farías lo tuvo para Colón en el inicio: sacó un derechazo que terminó en las manos de Arias, quien luego salvó a su equipo del potente derechazo de Santiago Pierotti.

Si la figura del portero Arias iba en aumento, se volvió imponente cerca del cuarto de hora, momento en el que se transformó en la figura relevante del partido al contenerle un penal a Farías.

Esta acción le dio vida a Argentinos Juniors que minutos más tarde contó con también con la pena máxima a su favor, luego de que González Metilli fuese derribado dentro del área, y el delantero paraguayo Ávalos fusiló a Chicco para el 1-0.

Sobre el cierre del partido, el equipo de Gabriel Milito contó con acciones para poder ampliar el marcador, pero no supo aprovecharlas, aunque si logró quedarse con un triunfo que le permitió meterse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 25.
Argentinos Juniors (1) – (0) Colón.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Facundo Tello.

Argentinos Juniors: Alexis Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Mariano Bíttolo; Franco Moyano, Federico Redondo, Santiago Montiel; Gastón Verón, Gabriel Ávalos y José Herrera. DT: Gabriel Milito.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Gian Nardelli, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Facundo Farías; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo: 23m Gabriel Ávalos (AJ) de penal.

Incidencias en el segundo tiempo: 13m Alexis Arias (AJ) le contuvo un penal a Facundo Farías (C).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Francisco González Metilli por Herrera (AJ) 26m Tomás Galván por Nardelli (AJ); 31m Laureano Troncoso por Farías (C), 33m Javier Cabrera por Ávalos (AJ); 38m Alan Rodríguez por Montiel (AJ), Thiago Nuss por Verón (AJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *