miércoles, septiembre 28, 2022

Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes por el intento de asesinar a Cristina

Nacionales

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró para este viernes feriado nacional a raíz del intento de atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta, cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego desde muy corta distancia.

En un anuncio realizado por cadena nacional, el presidente Fernández anunció que este viernes será «feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta».

«Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia», sostuvo el mandatario, además de destacar que «Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada».

Insistió en que el hecho «merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república», y expresó: «La paz social ha sido alterada».

«Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia», precisó el presidente, y sentenció que «es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.